Este viernes se inicia la "qualy" para la segunda etapa del Circuito Nacional de la especialidad, en Playa Varese.
Entre este viernes y el domingo se realizará en Varese, en el sector de la Playa Deportiva del Emder, la segunda etapa del Circuito Nacional de Beach Volley de la Federación de Vóleibol Argentina (FeVA).
Se trata de la primera de las dos que se realizarán en esta ciudad (la tercera del Circuito se desarrollará entre el lunes 8 y el miércoles 10, en el mismo lugar), y en este caso cuenta con récord de inscriptos: 54 parejas (33 en la rama masculina y 21 en la rama femenina).
La jornada del viernes estará destinada a la fase clasificatoria (“qualy”), en tanto el sábado se iniciarán los cuadros principales -por zonas- y a partir del domingo, las llaves eliminatorias.
Los cuadros principales serán de 16 parejas en cada rama, ocho de las cuales ya tienen su lugar asegurado, tanto en hombres como en mujeres. Además, la fase de qualy otorgará ocho plazas en para el cuadro femenino, y siete para el masculino, porque jugarán directamente en la fase de grupos el histórico Fabio Pérez, quien se coronó campeón mundial de Leyendas en 2023, junto al marplatense Martín Conde. Pérez, a los 53 años, sigue dando batalla y jugará con el no menos legendario marplatense Pablo Del Coto (próximo a cumplir 49 años), quien además es el coach del seleccionado argentino femenino de esta disciplina.
Entre los inscriptos figuran integrantes de los diferentes seleccionados argentinos de la especialidad, algunos de ellos con status mundialista o panamericano, como los hermanos Tomás y Nicolás Capogrosso (jugarán separados), Morena Abdalá, la marplatense Belén Enriquez, Fausto Inostroza y Marcos González.
En cambio, no estarán Ana Gallay y Brenda Churín, quienes estaban inscriptas pero jugarán una exhibición en La Pampa, ni la marplatense Cecilia Peralta, quien sí estará para la tercera etapa. Al respecto, todavía permanece abierto el registro de inscripciones.